Vinilo adhesivo troquelado monocolor. Solo es vinilo el dibujo. Recortado con forma. No lleva fondo. Acabado mate. Es del mismo color por las dos caras. Tiempo aproximado de producción 2 ó 3 días hábiles. Para pegar por el interior del cristal con vista lectura desde el exterior seleccionar opción "Escaparate"
Este tutorial es válido para todos aquellos vinilos que se suministran transportados. Para más información sobre la transportación de vinilos haga click aquí.Los vinilos de Stica (no fotomurales) vienen preparados con una capa superior transparente llamada transportador. Esta capa nos ayuda a instalar el vinilo como si fuera una única pieza, y al terminar la instalación retirar ésta lámina transparente, que en adelante llamaremos transportador.
Paso 1 : Separamos el vinilo transportado del protector del adhesivo por uno de los extremos. Es posible que al hacerlo, el vinilo oponga resistencia a transportarse. En este supuesto proceda volviendo a unir las dos partes (vinilo con transportador, con protector de adhesivo) y pasar el aplicador (espátula) por encima o por debajo, para favorecer la transportación.
Paso 2: Doblamos el papel soporte (blanco) juntándolo de nuevo consigo mismo en un ángulo de 180 grados.
Dejamos así una zona de entre, 4 ó 5 cm, libre del protector del adhesivo. También podemos recortar el papel protector retirado para que no nos moleste.
Paso 3: Presentamos el vinilo sobre la superficie donde lo vamos a adherir.
Paso 4: Pegue con el aplicacor la parte del vinilo que tiene el adhesivo expuesto al aire. Siempre desde el interior del vinilo hacia el exterior.
Paso 5: Ahora, retire poco a poco el resto del protector del adhesivo a la vez que con el aplicador va pegando el vinilo transportado. Pase el aplicador en oblicuo del centro hacia los extremos.
Paso 6: Pegado todo el vinilo transportado, volveremos a pasar el aplicador (espátula) por el mismo presionando con fuerza, y después retiraremos el transportador.
AVISO: Es muy importante que al retirar el transportador se tire del mismo de forma paralela al vinilo en lugar de forma perpendicular. El adhesivo del vinilo es de efectos retardados y no alcanza su máxima adherencia hasta pasadas 24/48 horas. Si no retira correctamente el transportador es posible que despegue su vinilo de la superficie.
Si el vinilo se resiste a despegarse del transportador, no se preocupe, vuelva a colocarlo en posición y pase el aplicador de nuevo por la zona que no había adherido correctamente.
Si la superficie es rugosa recomendamos envolver el aplicador en un paño y presionar.
En superficies rugosas desaconsejamos pegar vinilos. Puede intentar pegar vinilos en superficies rugosas pero la dificultad de pegado y el resultado óptimo no está asegurado. Especialmente si el vinilo es troquelado. La técnia a usar para pegado de vinilos sobre superficies rugosas es aplicar calor al vinilo y pasar el aplicador para que el adhesivo tome contacto con la superficie al adaptarse el vinilo a ella por efecto del calor (maleabilidad). En el caso de los vinilos troquelados hay que hacerlo antes de retirar el transportardor para que al retirar el transportador los elementos que forman el vinilo se quedan pegados en la superficie y no en el transportador.
Stica no se hace responsable de reclamaciones debidas a pegado de vinilos en superficies que no son lisas o son porosas.
En superficies muy lisas como cristal o maderas lacadas es conveniente aplicar agua pulverizada para ayudarnos en la instalación. Si el pegado lo realiza con agua es importante que tenga en cuenta que no ha de retirar el transportador hasta que el agua se haya secado.