Fotomurales información

Decorar con fotomurales nuestras estancias nos ofrece la oportunidad de despertar sensaciones a través de la percepción de la vista. De sobra es conocido el efecto de los colores en nuestro estado anímico. Las imágenes en gran tamaño profundizan más en nuestro sentir. Cuando vemos una película en el cine nos impacta más que cuando la vemos en un televisor. Los fotomurales son como una gran pantalla de cine con proyección estática.

Las impresiones de gran tamaño nos envuelven y nuestro subconsciente las percibe como un entorno real. Nuestro cerebro es capaz de ver las distancias. ya que concebimos el espacio en función a lo que perciben nuestros ojos principalmente. Los contrastes de luces y sombras, así como el enfoque y desenfoque de zonas  son algunos de los métodos que nos permiten definir volúmenes y distancias.

Memória visual

La capacidad visual del ser humano es tan compleja que se ha creado una nueva disciplina de estudio llamada Inteligencia Visual, y en la que se ha definido también la existencia de la memória visual y sus efectos.

Los expertos han llegado a la conclusión de que se puede entrenar mediante el estímulo y mejorar la inteligencia visual.

Colocar un fotomural con una imagen con perspectiva en una estancia pequeña va a conseguir que a nuestra vista parezca más grande.

Colores en decoración

El estudio del efecto de los colores a la hora de crear ambientes es tenido muy en cuenta por decoradores e interioristas. Los colores claros dan sensación de amplitud  y sensación de frescura en oposición a los colores oscuros que empequeñecen las estancias pero aportan más calidez. 

Más de 10.000 imágenes

En vinilos Stica dispone de más de 10.000 imágenes diferentes con todo tipo de temática para que pueda disfrutar de las ventajas que ofrecen los fotomurales. Los fabricamos en diferentes materiales.Con un buscador en la sección fotomurales podrá localizar rápidamente las imágenes relacionada con la temática que necesite. Acceda al catálogo de fotomurales.

Para todas las edades

Con los fotomurales infantiles de Vinilos Stica dedicados a los más pequeños, los niños se beneficiarán de ambientes mágicos y coloridos.Estimulan su inteligencia visual aprovechando su gran capacidad de observación. Tener en cuenta la alta sensibilidad a los estímulos visuales de los peques y potenciar su imaginación decorando sus espacios con fotomurales, merece la pena a corto y largo plazo.

Para todos los gustos

Además dispone de una sección de fotomurales seleccionados, y creados por el equipo de diseño de Stica.  Dispone de fotomurales en papel pintado, en vinilo para interior, para exterior, para suelo y en vinilo translúcido para cristales. Las posibilidades son ilimitadas, pudiendo reproducir un paisaje o una bella imagen y disfrutar de ella en una pared, en un mueble, una fachada, un frigorífico, un cartel, entre otros. Aquí mostramos algunos eejmplos de ambientes decorados con una selección de fotomurales de Stica. Como pueden ver pueden aplicarse cubriendo toda la superficie de la zona del cabecero o unicamente ambientando el espacio del comedor.

Fotomurales en comercios

Con los fotomurales de Stica la creatividad, variación, práctica y el objetivo van de la mano en la decoración de escaparates.Los fotomurales aplicados en establecimientos comerciales y empresariales ofrecen la capacidad de transmitir y comunicar sensaciones.

Permiten crear un ambiente de sosiego, de dinamismo, o de vanguardia por ejemplo.

El uso de fotomurales tanto en impresión en vinilo adhesivo, como sobre lona (bajo pedido con presupuesto), permite ambientar de forma sencilla según temporadas y colecciones los fondos de los escaparates.

A menudo nos encontramos con escaparates fríos, que no transmiten la emoción. Pero gracias a los fotomurales envolvemos al público en un ambiente como por ejemplo; pesentar un paisaje de montaña nevada para una tienda de deportes en invierno, una imagen de las piramides de Egipto para un escaparate en colección de verano. El resultado es altamente impactante y sobre todo los productos que se ofrecen adquieren una interesante cotidianidad.

El producto se acerca al potencial cliente y le invita a formar parte de su vida.

El reto de muchos retailers es conseguir desarrollar acciones eficientes de Visual Merchandising.

A tener en cuenta

Es importante que conozca que los soporte sobre los que va la impresión de fotomurales presentará variaciones en el color. En Stica utilizamos para fabricar fotomurales en papel pintado el material que por su composición absorbe más tinta. Si lo comparamos con la impresión en fotomurales en vinilo  para interior o exterior, en el papel pintado los colores se ven menos intensos. Respecto a la impresión sobre vinilo translúcido el resultado difiere ya que es un material translúcido, deja pasar la luz. En este material la intensidad del color dependerá de varios factores, como la iluminación y la composición del color. Con más composición de color negro se verán con más intensidad frente a los que  se componen con color blanco. Tenga en cuenta que se imprime en CMYK y el color blanco es interpretado por el color del material. 

Visualización

Ha de conocer  la diferencia entre la visualización de imagen en pantalla y la visualización de imagen en impresión. Las imágenes en pantalla se reproducen en RGB, modo de color para luz. La impresión es en modo de color para tinta. Los monitores y pantallas de dispositivos pueden ser calibrados por lo que no se verá la misma imagen en cuanto a colores, tonalidades y contrastes, en un dispositivo o en otro. Para valorar con exactitud la composición de color, saturación, brillo y contraste de una imagen impresa, hay que realizar la impresión sobre el material concreto. Puede solicitar el servicio de muestra impresa para los fotomurales de la selección de Stica, previo pago del servicio y envío.

Instalación

En cuanto a la instalación, ya hemos mencionado anteriormente la recomendación de comprar con sobrante el fotomural.  Ahora comentaremos más información a tener en cuenta al respecto.

Cada material tiene un determinado tamaño máximo de impresión en una única pieza. Si tu producto excede estas dimensiones, procederemos a la panelización. En el momento de seleccionar o escribir las medidas del fotomural, nuestro sitio web te avisa cuando el producto no se va a entregar en una única pieza. 

Ponemos a su dsposición Manuales de instalación y un equipo de asesoría que con mucho gusto facilitará información para ayudarle en la instalación.

Sobre materiales

La fabricación de los fotomurales a medida se puede llevar a cabo en diferentes materiales. Explicaremos las diferencias a tener en cuenta respecto a el panelado. Los fotomurales en vinilo adhesivo laminado para interior o exterior serán suministrados en piezas con anchos máximos de 150 cm, y llevarán 1,5 cm de la imagen de la siguiente pieza para solapar. Los fotomurales en vinilo translúcido se suministran en piezas con anchos máximos de 115 cm.sin solape para las uniones. Los fotomurales en vinilo en papel pintado se suministran en anchos máximos de 105 cm. sin solape para las uniones. Los fotomurales en vinilo para suelo se suministran se suministran en anchos máximos de 130 cm. 

La ficha de producto de los productos fotomurales es interactiva. Puede conocer más detalles sobre el uso del configurador de fotomurales a medida en esta sección.

Compra a medida

En vinilos Stica podrá comprar el fotomural en las medidas que necesite. Para ello cuenta con un configurador que le permitirá introducir las medidas, visualizar de forma inmediata cómo quedará el recorte proporcional y seleccionar que parte de la imagen quiere seleccionar.

Reproducimos los fotomurales a partir de imágenes de 300 pp de resolución. Las ampliamos al tamaño solicitado con bicúbica automática evitando así  la visión de cuadrícula de los pixeles.

También dividimos en piezas a medida los fotomurales para que pueda colocarlos en superficies que están separadas pero que forman un único elemento como pueden serlo una ventana o un armario. Teniendo en cuenta que puede requerir la división en piezas a medida con separación o no entre ellas. 

Recomendaciones

Recomendamos a la hora de comprar un fotomural tener en cuenta que es mejor que sobre material para recortar. Se pueden recortar fácilmente con un cúter una vez pegados. Las paredes no son perfectas y para evitar problemas de encaje por falsas escuadras en las paredes recomendamos tener sobrante de uno o dos centímetros. 

Para fotomurales en vinilo adhesivo en paredes recomendamos realizar la sencilla prueba de adherencia de la superficie. Los adhesivos se fijan a la superficie. Si esta superficie no es estable, es decir, la pintura o revestimiento no están bien fijados el adhesivo se va a fijar a ellos. Si se sueltan el fotomural se irá con ellos. Además deben estar en contacto con la superficie. Para las superficies rugosas se requiere aplicar calor por ejemplo; con un secador de pelo, para que el vinio adopte la forma de la superficie y tome contacto con ella.

Para cualquier información adicional que necesite estamos a su disposición. Con mucho gusto atenderemos sus consultas o peticiones al respecto.