Vinilos sin fondo

En Stica verá multitud de vinilos y pegatinas que aparecen recortados. Son realmente así. Los vinilos sin fondo permiten presentar dibujos y textos con un efecto como que estuvieran pintados directamente en la superficie. Disitinguimos entre tres tipos de vinilos sin fondo:

1. Vinilos de corte.

Se llaman así debido a que el material es de un color. El mismo por las dos caras. El vinilo de corte es elaborado con plotter específico que practica el recorte del vinilo según el dibujo o motivo. A continuación es procesado manualmente para retirar los elementos del vinilo que no forman parte del dibujo. Con este proceso la lámina de vinilo pasa a ser un motivo o dibujo. Seguidamente aplicamos sobre el vinilo recortado una lámina semitransparente de baja adherencia que permitirá que el pegado sea fácil ya que unifica todos los elementos. Dicha lamina llamada transportador, se retira una vez pegado el vinilo en la superficie.

Están disponibles en una carta de colores que abarca la mayor parte del espectro con matices. Así por ejemplo están; el vinilo de color blanco, negro, azul cielo, azul océano, azul cosmos, naranja entre otros más. Podrá ver la oferta de colores en, vinilo  por piezas, y en los vinilos con rererencia MOT. 

También puede comprar este tipo de vinilos acabados en brillo por metros o piezas.Y acabados especiales como por ejemplo, el color plata, el color dorado, pizarra negra, pizarra blanca, translúcidos efecto cristal arenado son algunos.
En la sección de vinilos para frigoríficos también podrá comprar vinilos de este tipo pero con acabados en tonos pastel brillo que le permitirán convertir el frente de su frigorífico con un estilo electrodomésticos de finales de los 50.

Si necesita que el color de vinilo sea similar a uno que conoce o necesita puede contactar con Stica e indicar la referencia Pantone o Ral y con mucho gusto localizaremos el correspondiente en vinilo de corte.

Los vinilos de corte tienen ciertas limitaciones en cuanto a su técnica de reproducción. No es posible reproducir trazos inferiores a 4 mm. Los trazos inferiores a este grosor pueden presentar dificultades en el pegado.

El vinilo de corte es muy utilizado  para rotulaciones y en esta ubicación es necesario distinguir entre si el rótulo es luminoso o no. En el supuesto de ser luminoso y dependiendo del diseño es posible que necesite que el vinilo de corte sea de los que permiten el paso de la luz.Consúltenos si se encuentra en dicha situación.

Los vinilos de corte  son usados frecuentemente para decoraciones de superficies planas de interior o exterior. Podrá verlos en escaparates, vehículos, soportes publicitarios y en cualquier tipo de superficie que sea lisa y no porosa. Al ser del mismo color tanto por la cara adhesiva como por la cara vista, al ser pegados en cristales y se ven igual por las dos caras. Si desea pegar un vinilo de corte en escaparate consulte este artículo.

Se pueden crear rotulaciones de varios colores con los vinilos de corte, pero cada color ha de reproducirse de forma independiente, y han de ser pegados  por color para formar la composición.

2. Vinilo transparente

Como su nombre indica, es un material totalmente transparente. Imprimimos sobre este material y podemos reproducir así dibujos con trazos muy finos y complejos, consiguiendo una estética más estilo boceto o pintura artística. Podemos aplicarles recorte de forma pero no al detalle. Al ser un material transparente se verán como que no tienen fondo.

Con ellos se consiguen resultados muy satisfactorios pero hay que tener en cuenta que al ser transparentes e impresos, necesitan ser pegados sobre superficies blancas o de color claro para mostrar saturación de color. Pegados sobre superficies transparente conseguiremos también un bonito y sutíl efecto. En éste último supuesto hay que tener en cuenta que los colores con más negro en su composición se pecibirán más que los colores compuestos con alto porcentaje de blanco.

Otra cualidad de los vinilos transparentes es que al igual que los vinilos de corte, se pueden pegar por el interior del cristal, pero como hemos mencionado antes, si se quiere evitar la transparencia se requiere la aplicación de capa de vinilo blanco para fondear.

3. Vinilos a todo color con forma

Por último están los vinilos que se reproducen con impresión a color sobre vinilo blanco y que además se les aplica la técnica de recorte. En algunos casos se aplica corte en el contorno y en otras ocasiones también en el interior al detalle. Dependerá de motivo a reproducir. En los productos de Stica podrá ver descripción del tipo de material.

A diferencia de otros fabricantes y proveedores, Stica fabrica sus vinilos teniendo en cuenta estándares de calidad y precio. Los vinilos y pegatinas de Stica tienen una buena opacidad para que, aunque tu pared sea roja, el dibujo se vea blanco. 

En vinilos Stica los vinilos a todo color troquelados los fabricamos con método de impresión lo que le evitará encontrarse con el pegado de un complejo puzzle. Salvo que el producto se suministre en kit, para crear una composición combinada por el cliente, podrá pegarlo en una única aplicación independientemente del número de colores o elementos que lo compongan. 

Respecto a la materia prima con la que se fabrican hay que tener en cuenta que una de las dimensiones está limitada por el ancho de la bobina por lo que serán fabricados divididos en partes. en vinilos Stica informamos de forma inmediata sobre cómo se suministrará su vinilo a este respecto cuando seleccione o escriba las medidas.

Para su pegado se suministran unificados en una lámina semitransparente, que una vez pegado el vinilo, se ha de retirar. Esta lámina permitirá el pegado en una sola vez aunque el vinilo esté compuesto por muchos elementos. También permite el pegado individual si así se prefiere, siempre y cuando el diseño lo permita, o esté creado con tal finalidad de pegado. Una vez pegados y retirado el transportador, dan la sensación de que están como suspendidos en la superficie (adheridos en ella). 

Aclarar que popularmente son llamados vinilos de corte pero para evitar confusiones en Stica preferimos llamarlos troquelados. Los vinilos llamados de corte son los de la tipología 1 descrita anteriormento y no se pueden imprimir. Los del tipo 2 y 3, requieren impresión y pueden ser o no ser recortados.