Vinilo MONOCOLOR TROQUELADO

Este tipo de vinilo ha sido desarrollado para proporcionar una película con excelentes propiedades para su uso en interior. También puede ser aplicado en exterior, pero para decoraciones de corta duración. Cuenta con certificados de fuego B1 y M1 que lo hacen ideal y seguro para su empleo en hogares, oficinas. Este material soporta temperaturas desde  -30º C hasta 100º C. Su adhesivo semi-permanente permite una fácil retirada, e incluso, sin restos de adhesivo antes de 1 año. La reproducción de los motivos se realiza con un proceso de recorte y vaciado tipo troquel. Presenta el mismo color ppor la cara adhesiva y por la vista por lo que es muy usado en escaparates. Se ofrece en una carta de colores. Consulte en Atención al Cliente la posibilidad y valoración de otros colores y acabados. Es acabado mate. Es autoadhesivo. Podrá reconocerlos rapidamente ya que son los únicos en los que se le pide que seleccione el color. 

Vinilo IMPRESO

Este tipo de vinilo ha sido diseñado para su utilización en espacios cubiertos. Tiene un grosor de 100 micras. Por la cara no adhesiva es de color blanco y se reproducen imágenes e ilustraciones en impresión a todo color en cuatricromía. Las tintas usadas son ecosolventes, resistentes al agua y a la intemperie (máximo 5 años). Es autoadhesivo. Es acabado mate. Por la cara adhesiva es de color blanco. Se suministran en este material todos aquellos vinilos que requieran impresión a todo color, salvo aquellos en los que se especifica o se da la opción de otros materiales en la ficha de producto. Puede encontrarlo en formato rectangular como por ejemplo; en vinilos para mesas, y también con troquelado de formas. Admite la opción de laminado.

En los vinilos impresos el color blanco es reproducido por el color del material, por lo que la impresiones que se reprducen en materiales transparentes o translúcidos  presentan menor intensidad de color. En estos supuestos, los colores oscuros se ven con más intensidad que los colores claros debido a que estos últimos, en mayor o menor porcentaje, se componen con el color blanco. Si tiene alguna duda al respecto, recuerde que en vinilos Stica facilitamos muestras gratuitas.

Vinilo IMPRESO TROQUELADO

Este vinilo tiene las mismas características que el anterior pero además se le realiza un proceso de recorte y vaciado, tipo troquel, según sea el diseño del motivo. Se suministra con transportador. A diferencia del anterior, no admite la opción de laminado. En los vinilos transparentes impresos el troquelado puede no ser al detalle siendo de la silueta exterior presentando un margen sin impresión que permite un pegado muy fácil sin requerir en algunos casos ningún sistema de transportación. 

Vinilo TRANSLÚCIDO

Este tipo de vinilo es apto sólo para pegar en cristales. Consigue un efecto de cristal al ácido, que permite el paso de la luz pero no se ve a través de él. Reproducimos en este material formas troqueladas, imágenes como fotomurales, y ambas técnicas combinadas (troquelado e impresión). Es del mismo color por las dos caras.
Como en todos los vinilos adhesivos con impresión, ésta siempre va por la cara no adhesiva. En el vinilo translúcido se percibe la impresión a través de la cara adhesiva pero con menor intensidad que por la cara no adhesiva. La intensidad del color varía según la luz que incida. En este tipo de vinilos es importante destacar que la impresión del color blanco es interpretada por el color del material. Podrá encontrar estos vinilos en la categoría por ubicación, para cristales.

Vinilo REPOSICIONABLE

Es un vinilo que no lleva adhesivo. Es apto únicamente para su uso en cristales. Se fija mediante reacción electroestática por lo que permite su instalación en escaparates en la cara interior del cristal con la cara vista al exterior. Por la cara vista se imprime a todo color en cuatricromía. La cara no vista es de color blanco. Admite troquelado no complejo.

PIZARRA ADHESIVA BLANCA

Con este tipo de vinilo podrá disponer de una pizarra blanca en cualquier superficie, lisa y no porosa. Es autoadhesivo. Se puede escribir con los rotuladores aptos para pizarra blanca que podrá encontrar en cualquier comercio del sector. Admite troquelado.

PIZARRA ADHESIVA NEGRA

Con este tipo de vinilo podrá disponer de una pizarra blanca en cualquier superficie, lisa y no porosa. Es autoadhesivo. Se puede escribir con tizas tradicionales o con rotuladores de tiza. Admite troquelado de formas.

PIZARRA ADHESIVA TRANSPARENTE

Con este tipo de vinilo podrá disponer de una pizarra en cualquier superficie lisa y no porosa. Al ser transparente permite ver la superficie sobre la que está pegado; por ejemplo puede pegarlo y escribir en un cristal, entre otros. Al igual que la pizarra blanca es apto para escribir con rotuladores especiales para este tipo de pizarras, que podrá comprar en cualquier comercio del sector de papelería.

Papel pintado FOTOMURALES

Es papel tejido para uso en decoración de interiores que se imprime a todo color en cuatricromía. Es acabado mate. Cuando se suministra en piezas, las uniones van cortadas a sangre (sin solape). Para su pegado requiere cola para papel pintado (que podrá adquirir en ferreterías, tiendas de pinturas y bricolaje). Es recomendable para una correcta y fácil instalación que compre unos centímetros de más, y recorte el sobrante una vez pegado el fotomural. A diferencia del vinilo, en su mantem¡nimiento, el papel pintado no se puede limpiar con agua.

Vinilo LAMINADO

El laminado es una capa extra que se aplica al vinilo impreso (no troquelado) que además de aumentar su resistencia y consistencia, lo hace aún más fácil de pegar. Podrá encontrar esta opción en los vinilos para puertas, frigoríficos y fotomurales.

Vinilos aptos para EXTERIOR

Los vinilos para exterior tienen que estar realizados en un material que sea apto para soportar las inclemencias del tiempo y la exposición prolongada al sol. No todos los materiales ofrecen estas cualidades.  En la web de Stica podrá ver productos realizados en materiales aptos para exterior como por ejemplo; vinilos para vehículos, opcional en fotomurales, y ciertos vinilos para cristales. Consulte en Atención al cliente si necesita un vinilo apto para exterior, como por ejemplo; para un rótulo o cartel.

OTROS materiales

En vinilos Stica además de los materiales mencionados anteriormente suministramos impresiones en multiples soportes. A continuación enumeramos algunos. Vinilos para rótulos luminosos que tienen color o están impresos pero dejan pasar la luz. Vinilos acabados especiales como por ejemplo acabado fibra de carbono. Vinilos aptos para exterior tanto de impresión como monocolores. Troquelado o sin troquelar. Por ejemplo para rotulación de vehículos. Imanes. Vinilo especial para proyecciones. Impresiones sobre lienzo y sobre rígidos y semirígidos como por ejemplo; lona, chapas, Dibones, PVC, cartón pluma, etc.

En Stica escuchamos y ofrecemos soluciones a sus necesidades de decoración con vinilos e impresiones de mediano y gran formato sin compromiso por su parte. Contamos con un equipo humano que con mucho gusto pondrá a su disposición su saber hacer y experiencia. Contacte con nuestro Servicio de atención al cliente, en horario de 9:00 a 16:00 h. de lunes a viernes labrables. en el teléfono 947 057 907 o enviando un email a contacto@stica.es.