Cancelación, devolución y reclamaciones

Cancelación, Reclamaciones y Devolución


11. CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO

El usuario podrá ejercer el derecho de disistimiento siempre y cuando el pedido no haya pasado al estado de "preparación en curso".Cada cambio de estado del pedido Vinilos Stica envía un comunicado a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir su compra a través de una declaración inequívoca (con asunto: solicitud de desistimiento seguido del número de pedido) por correo electrónico a contacto@stica.es con notificación de lectura.

DESCARGAR FORMULARIO DE DESISTIMIENTO


11.3) La devolución del importe del pedido por el ejercicio de desistimiento se realizará mediante el mismo sistema de pago con el que el cliente realizó la compra. Será el cliente quien asumirá todos los gastos derivados de la gestión y devolución del importe pagado, y le serán descontados del importe a reembolsar.

RECLAMACIONES


Para cursar reclamación proceda de la siguiente forma:

Envíe un correo electrónico a contacto@stica.es con la referencia de su número de pedido y descripción del problema objeto de la reclamación. Adjunte fotografías en las que podamos ver el problema.

Stica como fabricante se reserva el derecho de valorar, considerar y decidir si su pedido se ha tramitado, interpretado o realizado incorrectamente. Stica muestra al cliente en el proceso de compra en todo momento, visualización en pantalla, documentos e imágenes con toda la información del pedido solicitado, así como el importe detallado del mismo.

En el supuesto de error por parte de Stica los gastos de devolución y reposición corren a cargo de Stica. La sustitución y reenvío de los productos comprados por el cliente, valorados por Stica como erróneos se realizará sin cargo alguno para el comprador.

En el supuesto de que el producto se compongan de varios elementos, Stica valorará y podrá decidir reponer el elemento afectado y no todo el conjunto.

La reclamación ha de efectuarse en un plazo máximo de 4 días naturales desde la entrega del pedido. 

No se admiten reclamaciones debidas a:

e) daños en el embalaje ocasionados por el transporte si el paquete ha sido abierto y/o manipulado por el cliente o no se ha comunicado la incidencia en los dos días  hábiles desde la recepción del paquete.

f) errores en la instalación.

g) superficies no aptas para adherencia de vinilos.

h) productos que han sido manipulados por el cliente o por terceros contratados por él.

i) productos que han sido pegados o instalados.

j) omisión del cliente de lectura de la información contractual o informativa que vinilos Stica ha redactado, y a la que tiene acceso en todo momento en el sitio, así como a las reflejadas en los presupuestos y correos informativos que Stica le envía. 

k) error del cliente al seleccionar las opciones o medidas en las que quiere el vinilo.

l) devolución del producto por la compañía de transportes ante la imposibilidad de contactar y acordar la entrega con el cliente tras 7 días naturales desde la salida del envío.

m) no recepción de los correos electrónicos enviados por Stica al cliente.

n) no recepción de los correos del cliente solicitando modificaciones.

12.7) Stica pone a disposición del cliente, muestras gratuitas para que el cliente pueda comprobar la adherencia de la superficie.

DEVOLUCIÓN

Según directiva de la CCEE europea el periodo de tiempo establecido desde la entrega del producto enviado por Stica, no ha de exceder de 14 días naturales, entendiéndose como entrega, el momento en el que el pedido se pone a disposición de la compañía de transportes para su envío al destino facilitado por el cliente, momento en el que el estado del pedido pasa a "enviado". Cada cambio de estado del pedido, Vinilos Stica envía un comunicado a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

El cliente, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original, regalos promocionales y manuales, sin usar.

Como excepción, se contemplan como objeto de no devolución:

Los productos que han sido fabricados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y por ello denominados en carro de la compra de vinilos-stica.es como "a medida", o en nombre de producto o categoría como"configurables".

No se admiten devoluciones de productos que han sido envíados pero que no han podido ser entregados por causas debidas al cliente receptor. 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Envíe un correo electrónico a contacto@stica.es con la referencia de su pedido, (con asunto: solicitud de devolución seguido del número de pedido), con su interés, y producto/os con referencia/as a devolver o cambiar. Responderemos con el envío de un correo con el procedimiento a seguir.

La gestión y costes de envío para la devolución, y envío del nuevo producto serán realizados y abonados por el cliente. Bajo ningún concepto se recepcionarán paquetes que vayan a portes debidos y/o su embalaje no se corresponda con el original.

Los productos han de devolverse en las mismas condiciones en las que fueron entregados. Stica, una vez recibido el envío comprobará que se encuentra en tal estado, y procederá según los siguientes supuestos:

a) El envío no está en las mismas condiciones en las que se entregó.Stica, previa comunicación al cliente, procederá a no realizar el cambio y pondrá a disposición del cliente el producto en la sede de Stica, en Burgos.

b- El envío está en la mismas condiciones en las que se entregó. Stica, previa comunicación al cliente, procederá a la devolución con el mismo método de pago en el que se realizó el pedido. Los gastos de envío corren a cargo del cliente.