Cancelación, devolución y reclamaciones

Cancelación, Reclamaciones y Devolución


CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO

El usuario podrá rescindir el contrato en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el estado de su pedido pasa a ser preparación en curso.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir su compra a través de una declaración inequívoca (con asunto: solicitud de desistimiento seguido del número de pedido) por correo electrónico a contacto@stica.es con notificación de lectura.

Así mismo, en caso de desistimiento hasta el 1 de Julio de 2016 se realizará la devolución del importe del pedido:

 - si el estado de su pedido es "pago aceptado"; se realizará la devolución del importe íntegro mediante el sistema en el que el cliente realizó el abono. 

 - si el estado de su pedido es "preparación en curso"; el cliente asumirá un coste en concepto de "gastos de producción" del 50% del importe del pedido (gastos de envío no incluidos). La devolución del importe se realizará mediante un vale.

- si el estado de su pedido es "enviado"; no podrá ejercer el derecho de desistimiento, ya que los productos son fabricados bajo pedido a medida.

Será el cliente quien asumirá todos los gastos derivados de la gestión y devolución del importe pagado, y le serán descontados del importe a reembolsar.


RECLAMACIONES

Para cursar reclamación proceda de la siguiente forma:

Envíe un correo electrónico a contacto@stica.es con la referencia de su número de pedido y descripción del problema objeto de la reclamación. Adjunte fotografías en las que podamos ver el problema.

Stica como fabricante se reserva el derecho de valorar, considerar y decidir si su pedido se ha tramitado e interpretado incorrectamente. Stica muestra al cliente en el proceso de compra, visualización en pantalla, documentos y correos al cliente, toda la información del pedido solicitado, así como el importe detallado del mismo. 

En el supuesto error por parte de Stica los gastos de devolución y reposición corren a cargo de Stica. La sustitución y reenvío de los productos comprados por el cliente, valorados por Stica como erróneos se realizará sin cargo alguno para el comprador.

En el supuesto de que el producto se compongan de varios elementos, Stica valorará y podrá decidir reponer el elemento afectado y no todo el conjunto.

La reclamación ha de efectuarse en un plazo máximo de 4 días naturales desde la entrega del pedido. 

No se admiten reclamaciones:

- Por daños en el embalaje ocasionados por el transporte si el paquete ha sido abierto y/o manipulado por el cliente.
- Por errores en la instalación ni de las cualidades de adherencia de las superficies en las que el cliente quiere adherir los vinilos.
- De productos que han sido manipulados por el cliente o por terceros contratados por él.
- De productos que han sido pegados o instalados.

Stica pone a disposición del cliente, muestras gratuitas para que el cliente pueda comprobar la adherencia de la superficie.


DEVOLUCIÓN

Según directiva de la CCEE europea el periodo de tiempo establecido desde la recepción del producto enviado por Stica, no ha de exceder de 14 días naturales entendiéndose como entrega, el momento en el que el cliente recibe correo electrónico de vinilos Stica comunicándole la salida del envío.

El cliente, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original, regalos promocionales y manuales, sin usar.

Como excepción, se contemplan como objeto de no devolución:

Los productos que han sido fabricados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y por ello denominados en carro de la compra de vinilos-stica.es como "a medida", o en nombre de producto o categoría como"configurables".

No se admiten devoluciones de productos que han sido envíados pero que no han podido ser entregados por causas debidas al cliente receptor. 


PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Envíe un correo electrónico a contacto@stica.es con la referencia de su pedido, (con asunto: solicitud de devolución seguido del número de pedido), con su interés, y producto/os con referencia/as a devolver o cambiar. Responderemos con el envío de un correo con el procedimiento a seguir.

- La gestión y costes de envío para la devolución, y envío del nuevo producto serán realizados y abonados por el cliente. Bajo ningún concepto se recepcionarán paquetes que vayan a portes debidos y/o su embalaje no se corresponda con el original.

- Los productos han de devolverse en las mismas condiciones en las que fueron entregados. Stica, una vez recibido el envío comprobará que se encuentra en tal estado, y procederá según los siguientes supuestos:

a - El envío no está en las mismas condiciones en las que se entregó.
Stica, previa comunicación al cliente, procederá a no realizar el cambio y pondrá a disposición del cliente el producto en la sede de Stica, en Burgos.

b- El envío está en la mismas condiciones en las que se entregó. 
Stica, previa comunicación al cliente, procederá a emitir un vale de descuento por el importe pagado por el cliente por el objeto de la devolución. El cliente podrá canjear el vale descuento en la compra de cualquier producto o productos de la tienda online de Vinilos Stica.