Antes de decidirse a compra un mural o fotomural es importante que valore si lo prefiere en papel pintado o en vinilo adhesivo.

A continuación enumeramos algunos factores a tener en cuenta.

El papel pintado se aplica con cola, y es posible que si tiene más práctica en instalación de papel pintado se sienta más seguro a la hora de colocarlo. El vinilo adhesivo como su propio nombre indica, lleva una cara con adhesivo, lo que facilita su instalación al no requerir pegamentos externos como colas, cepillos y utillaje.

El papel pintado no permite su limpieza, a diferencia del vinilo, que al ser un material plástico lo puede limpiar con un trapo de algodón, agua y jabón neutro.

Los murales y fotomurales de Stica se suministran en piezas manejables con ancho máximo de 100 cm para los realizados en papel pintado o vinilo translúcido, y 150 cm los realizados en vinilo adhesivo blanco. Respecto al solape de las piezas diferenciar también según material. Si se realiza en papel pintado o o vinilo translúcido no llevará solape. Si se realiza en vinilo blanco llevará solape de 1,5 cm en la unión.