A menudo nos encontramos con situaciones en las que en la oficina, establecimiento o vivienda, los rayos del sol, molestan e impiden la visión. Un recurso alternativo a los toldos, estores o cortinas es la colocación de vinilos tintados o vinilos tipo lamina solar.

Existen diferentes tipos de vinilos tintados y láminas solares y de diferentes marcas. 

Es importante que tengas en cuenta, que para mitigar los efectos visuales de los rayos de sol, o bien se difuminan estos, como es el caso de los vinilos translúcidos, o bien se absorven, o bien se reflejan. Por estos motivos , cuánto más oscuro sea el material más rayos absorverá, cuanto más refleje más tipo espejo será. 

Existen laminas solares que ofrecen la capacidad de absorver parte de los rayos y además reflejar otra parte, por lo que son las más efectivas. Estas laminas en un escaparate desde el exterior, con luz natural, reflejan como un espejo el entorno. Desde el interior, se vé ligeramente oscurecido el exterior. El efecto espejo deja de producirse cuando es de noche y la iluminación del interior es superior a la del exterior. 

Respecto a los vinilos tintados para uso en vehículos, es importante tener en cuenta que han de ser homologados.

Si está interesdo en las laminas solars y vinilos tintados puede solicitar presupuesto a Atención al Cliente Stica.