¿Qué son los vinilos impresos?

Los vinilos impresos son aquellos en los que se no puede elejir el color o colores. El color está reproducido mediante la aplicación de tintas. La composición de color en tinta se realiza con mezcla CMYK. 

Los motivos se reproducen a todo color. Existen diferentes materiales de vinilo adhesivo aptos para impresión, como por ejemplo; vinilo blanco (fotomurales), vinilo transparente, vinilo tranaslúcido efecto cristal arenado, vinilo translúcido blanco (para luminosos), lienzo, papel pintado y pvc entre otros. 

Ha de tener en cuenta que la impresión siempre va en la cara no adhesiva, por lo que este tipo de vinilos decorativos en la cara vista (no adhesiva) estará la impresión, y en la cara adhesiva se verá del color del material.

Con este tipo de material es posible reproducir cualquier ilustración, o fotografía,  a cualquier tamaño. Desde pegatinas para la barra de una bici, hasta lonas para cubrir enteramente una fachada de un edificio. 

El vinilo blanco impreso acabado mate es apto para interiores (es el que se ofrece como estándar en Stica). Para exteriores recomendamos utilizar el acabado brillo. Para exteriores somentidos a fricciones fuertes recomendamos el tratamiento especial laminado. Para luminosos utilizamos el vinilo blanco especial luminosos, que tiene la cualidad de permitir el paso de la luz.