¿Qué son los vinilos monocolor e troquelados?

Los vinilos monocolor son aquellos en los que se le pedirá que elija el color o los colores que quiere. El color está en las partículas que forman el material por lo que se verá del mismo color tanto por la cara adhesiva como por la cara no adhesiva.

Los motivos se reproducen con el efecto de contraste entre presencia y ausencia de vinilo. Para ello,  se realiza un procedimiento de de cortes y vaciados selectivos. Se suministran con transportador para unificar los elementos y poderlos pegar con facilidad en composición y/o de forma independiente (según sea el producto de vinilo decorativo ofertado).

Con este tipo de material es posible realizar composiciones en varios colores combinando diferentes vinilos monocolores como por ejemplo; un logotipo que es de color negro y tiene un caracter que es de color rojo.
En el supuesto de composiciones sencillas como la del ejemplo anterior, y siempre y cuando el tamaño lo permita, se suministrarán para aplicación en una sola vez. En el supuesto de que la composición sea compleja en combinación de colores, requerirá una aplicación por cada color o una aplicación por color y elemento.

El vinilo monocolor acabado mate es apto para interiores (es el que se ofrece como estándar en Stica). Para exteriores recomendamos utilizar el acabado brillo. Para luminosos utilizamos el vinilo monocolor especial luminosos, que tiene la cualidad de permitir el paso de la luz.

Ver más sobre vinilos monocolor troquelados

Ir a tienda vinilos Stica